El convenio de colaboración, es el acto normativo que suscriben mediante forma voluntaria las partes (TGR e IIEE), para efectuar la integración(API) o uso(aplicación) del servicio de recaudación y cobro de obligaciones fiscales, ofrecido por la Tesorería General de la República.
El objeto de este, es acordar las responsabilidades, además de los términos y condiciones de uso de la aplicación o servicios(API), provistos por TGR.
Descargue el documento, desde el enlace que se presenta en a continuación, para conocer la estructura del convenio, los términos y condiciones del Servicio de Obligaciones a Beneficio Fiscal, provisto por TGR:
1. Documento tipo de Convenio de colaboración
Para iniciar el proceso de generación del convenio, ingrese los datos de su institución en el siguiente apartado Formularios, letra a) Generación de Convenio.
Mediante el ingreso de la información solicitada en la letra a), la institución requirente podrá generar la línea base del convenio, el cual una vez firmado por ambas instituciones (TGR e Institución Externa), permitirá la habilitación en producción de la aplicación o de la integración con el servicio de Recaudación y Cobro de Obligaciones Fiscales. Para continuar, como condición exclusiva, debe llenar el formulario, que aparece en el link de abajo.
En letra b), la institución podrá subir convenio generado en letra a), para ser ser validado por analista jurídico de TGR, asignado a dicha tarea.
Mediante el llenado de este formulario, ud. podrá generar una propuesta de convenio de colaboración, el cual será enviado al correo indicado en el formulario, de interlocutor de Institución.
Una vez completado el formulario de Convenio letra a), su institución recibirá una copia del Convenio para que ésta sea revisada por vuestro(s) analista(s) asignado(s). Una vez corroborada la información, deberán adjuntar y enviar la propuesta, haciendo click en el link, título de este punto b), a través de email formateado (sólo deberá reemplazar XXXXXXXXXXXXXXX, por el nombre de su Institución al final de Subject). Una vez remitido el documento, éste será recibido por el equipo jurídico de TGR, quienes procederán a la validación de los datos y la información. Una vez validados los datos, se enviará el Convenio al coordinador de la institución, para la firma del Jefe de Servicio de la institución interesada.